CORONAVIRUS

Se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad y 67 en todo el país

Ayer se dio un nuevo informe que resgitró nuevos casos. Los infectados hasta ahora en la Argentina son 225, con cuatro fallecimientos, el último registrado ayer en la provincia de Buenos Aires

La pandemia del virus COVID-19 continúa y pese a la cuarentena obligatoria se conocen todos los días nuevos casos. Ayer en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, se anunció que hay en el país 67 nuevos casos confirmados de coronavirus.

29 de ellos son en la Ciudad, 15 en la provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, cinco en mendoza, cuatro en Córdoba, tres Tierra del Fuego, dos Corrientes, dos Santa Fe, uno en Tucumán y uno en Río Negro. Otro dato del informes indica que 45 de los 67 casos son personas que viajaron a zonas de transmisión comunitaria, mientras que 12 son de contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Ayer, una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institutción. Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la víctima falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo. “La paciente de 67 años internada en la Unidad de Terapia Intensiva, coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el texto de establecimiento de salud.

COMENTARIOS