CORONAVIRUS

Primer día de cuarentena obligatoria con 90 detenidos: la mayoría son de la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Alrededor de 30 personas fueron detenidas en la zona metropolitana por incumplir con la medida gubernamental. En la Ciudad hubo siete en Belgrano y 10 personas en un albergue transitorio de Balvanera.

Fotografía de Bernardino Avila
Hoy comenzó el primer día de la cuarentena obligatoria para todo el país. Si bien hay excepciones que permiten la circulación, ya hubo 90 personas detenidas por violar el artículo 22 del Código Penal, que establece que “el que propagara una enfermedad peligrosa y contagiosa” comete un delito que recibirá una pena de “reclusión o prisión de 3 a 15 años”.

Según consignó Página 12, la mayoría de los casos se dieron en AMBA, Ciudad y provincia de Buenos Aires. En el caso porteño, fueron en total 30 detenidos. En el barrio de Belgrano, ,la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas. Una de ellas portaba un arma. El hombre habría hecho un disparo en un bar de la calle Blanco Escalada, que habría advertido a la policía que lo detuvo mientras el hombre transitaba por Roosevelt y Cuba. Fue detenido por el personal de Brigada de Comisaría Comunal 13.

Por otro lado, cinco parejas fueron detenidas en un hotel alojamiento ubicado en Perón 3131, del barrio de Balvanera. Allí la Policía de la Ciudad retuvo a las parejas que esta mañana permanecían alojadas en las habitaciones, transgrediendo así el decreto presidencial. También fueron demorados tres empleados.

En Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo a un joven que había llegado de Brasil y no cumplía el aislamiento obligatorio. "Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes (donde vive) en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular", sostuvo el fiscal a cargo, Maximiliano Vence.

El resto de casos fueron: en Córdoba 12, uno en La Plata, uno en Bahía Blanca, 27 en Santa Fe y 16 en Santiago del Estero.

COMENTARIOS