COMUNA 12

Vecinos de Villa Urquiza piden que se utilice el “Hospitalito” para atender pacientes con coronavirus

Un grupo de vecinos busca recuperar la sala médica ubicada en Triunvirato y Manuela Pedraza que está cerrada desde 2007.


La petición proviene de un grupo de vecinos que, mediante las redes sociales, buscan recuperar la sala médica ubicada en avenida Triunvirato y Manuela Pedraza en el barrio de Villa Urquiza, que está cerrada desde 2007, informa el portal La Comuna 12.
 
Los vecinos de la Comuna 12 solicitan a las autoridades porteñas que el “Hospitalito” sea utilizado para atender a los pacientes con COVID-19. A través de la cuenta de Facebook "Recuperemos El Hospitalito De Villa Urquiza", destacaron que "el Hospitalito tiene gran cantidad de camas para atender a los pacientes. Es la oportunidad, con voluntad política la sala puede volver a funcionar", afirmaron.
 
El espacio está cerrado desde 2007, pero conserva la infraestructura edilicia que lo convirtió en un centro de referencia para los vecinos de la Comuna 12 durante varias décadas. Luego de una ardua lucha, los integrantes de la Comisión Directiva y algunos vecinos lograron evitar la quiebra del edificio.
 
Desde ese entonces, debieron superar juicios laborales muy costosos y comenzaron a buscar la forma para reabrir la sala. En 2016 se llegó a un acuerdo con el CEMIC, quien se haría cargo de solucionar los inconvenientes legales e impositivos y refaccionaría la Sala de Asistencia Médica General Urquiza para montar allí consultorios externos.
 
Como contraprestación, la empresa médica ofrecería cupos de atención gratuita o subvencionada para los vecinos de Villa Urquiza. Pero, la crisis de 2018/2019 frenó la iniciativa del CEMIC y no hubo luego mayores novedades al respecto.


COMENTARIOS