CRISIS MUNDIAL

Coronavirus: el aplauso masivo para agradecer a trabajadores de la salud sonó fuerte en la Ciudad

En la noche del jueves, poco antes del anuncio de la cuarentena total, miles de personas salieron a sus balcones, terrazas y ventanas para sumarse a la campaña "Argentina aplaude", en reconocimiento a médicos y enfermeras que trabajan contrarreloj ante el Covid-19.



Poco antes del inicio de la conferencia en la que el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total en el país, los aplausos comenzaron a escucharse. Sonó con fuerza en distintos barrios porteños, así como en diferentes partes del país, como mensaje de agradecimiento a trabajadores y trabajadoras de la salud por su esfuerzo diario ante la expansión del coronavirus.

Desde los barrios Belgrano, Caballito y Recoleta hasta Núñez y Quilmes, entre otros, en la noche del jueves alrededor de las 21 miles de personas salieron a sus balcones, terrazas y ventanas para sumarse a la campaña "Argentina aplaude".

La campaña se había viralizado en las redes sociales, replicando una iniciativa que ya había tenido lugar en Italia y España, ambas asoladas por el avance del Covid-19 y con sus sistemas de salud colapsados. En estos contextos, el agradecimiento fue para médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que tienen la obligación de seguir saliendo de sus casas para garantizar la atención sanitaria en un contexto de pandemia y emergencia.


COMENTARIOS