CRISIS MUNDIAL

Policía de la Ciudad, Defensa Civil y agentes de tránsito controlan que se cumpla el DNU

“A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”.



Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad informó que además de la Policía de la Ciudad, personal de Bomberos, Defensa Civil y agentes de tránsito ya están llevando adelante los controles en estaciones para hacer cumplir el decreto. “Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”.

“Hemos dispuesto todo el sistema de videovigilancia para el monitoreo del cumplimiento de la medida. Que no haya aglomeraciones o personas haciendo cosas que no tienen que hacer, como salir a correr. El sistema va a mirar este tipo de cosas”, explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acompañado en una conferencia de prensa por el responsable de Transporte, Juanjo Méndez, y el de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“Es probable que los casos aumenten, como ha mostrado la curva en todos los países del mundo”, señaló Santilli, y remarcó: “Quedarnos en casa es contribuir a que este virus se expanda menos o no se expanda. Si todos actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante”. Aseguró que desde el primer minuto de este viernes, cuando comenzó a regir el aislamiento preventivo obligatorio, “se reforzaron los controles” para el ingreso a la Ciudad y dentro del territorio porteño.

¿Cómo son los controles? “Hoy se solicita el justificativo de por qué el movimiento. A muchos les dijimos que vuelvan a sus casas. A quienes pertenecían a un servicio esencial o necesitaban alguna acción esencial se les permitió ingresar a la ciudad. En los controles vamos a ser firmes. Queremos que la población entienda la responsabilidad de la necesidad de que se queden en sus casas. Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”, enfatizó Méndez.

“Ya tuvimos que accionar hoy en algunos casos”, dijo D’Alessandro. “Vamos a desplegar la Policía de la Ciudad, en comando unificado con fuerzas federales. Pero es importante apelar a la responsabilidad de cada uno. Necesitamos que se queden en las casas. Para hacer cumplir el decreto, Policía de la Ciudad realizando controles al ingreso y dentro de la ciudad”. En Constitución, por caso, se detectó un cuadro febril que fue puesto en cuarentena.

“A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”, sostuvo el titular del área de Seguridad y Justicia de la Ciudad.


COMENTARIOS