CORONAVIRUS

Alberto Fernández anunciaría la cuarentena tras la reunión con los gobernadores

Así lo aseguró la ministra de seguridad. Varias provincias ya cerraron sus fronteras y la posibilidad de un aislamiento de 8 días para todos los argentinos toma mayor fuerza.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con los gobernadores de todo el país a las 17 horas en la Quinta de Olivos para definir nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 en donde se baraja un ailsamiento obligatorio por ocho días para todos los argentinos sin importar que hayan visitados las zonas de riesgo o no.

El propio Fernández el domingo, en declaraciones radiales, había anticipado una eventual "cuarentena obligatoria" con su frase de "parar la Argentina por 10 días". Ocho provincias ya cerraron sus fronteras y otras tantas podrían seguir los mismos pasos por eso la urgencia de realizar una reunión nacional en post de tomar medidas más drásticas.

De esta forma el anuncio oficial podría darse este jueves por la noche y reestringiría aún más las actividades entre el 23 y el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y adelantar estas medidas drásticas para lamentar un número mayor de infectados y fallecidos.

Según publicó el portal Infobae, las medidas que tomaría el Presidente son las siguientes:

1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

COMENTARIOS