VENDEDORES AMBULANTES

Detuvieron a manifestantes que reclamaban por la muerte de la vendedora ambulante

Días atrás, falleció Beatriz Mechato Flores tras ser atropellada cuando escapaba de un control gubernamental que iba a retirarle su mercadería. Hoy se manifestaron y la Policía de la Ciudad detuvo a 14 personas, entre ellas Juan Grabois.

Beatriz Mechato tenía 73 años. Se ganaba la vida vendiendo medias en Once. El viernes último, en uno de sus operativos represivos en esa zona, personal de la Policía de la Ciudad la persiguió y la mujer fue atropellada. Tras días de agonía, falleció esta tarde en el Hospital Ramos Mejía.

“Acaba de fallecer Beatriz Mechato López, la jubilada que por vender medias fue perseguida por la Policía de la Ciudad y atropellada”, difundió Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes. Y agregó: “Hace una año atrás en idéntica circunstancia muere María Berrecha, también (en) Once. Mechato López murió por una decisión política de Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese sentido, hoy se realizó una movilización a la Agencia Gubernamental de Control para pedir Justicia por su muerte. La respuesta del gobierno porteño fue un operativo policial que reprimió y detuvo a 14 personas, entre las que se encuentra el dirigente Juan Grabois.

Por medio de un comunicado, familiares y amigos de Beatriz anunciaron que “Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo”. Además, convocaron a la comisaría de Lavalle 1953, donde están los detenidos.

COMENTARIOS