CORONAVIRUS

Coronavirus: el GCBA comenzó a usar los hoteles para internar a enfermos leves

Las autoridades anunciaron que el pico de contagios será en mayo por lo que comenzaron a ejecutar un programa destinado a reforzar el sistema de salud para anticiparse a la circulación social del virus.

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que en pocos días comenzará la circulación social del virus COVID-19, lo que implica que la propogación será mayor. Para desacelerarlo se están tomando medidas de contención y prevención que adoptó el gobierno nacional y las administraciones provinciales.

En este contexto, el gobierno porteño comenzó a utilizar hoteles de varios sindicatos para atender a enfermos leves, ya hay 15 personas en estas condiciones de alojamiento. El objetivo es aislarlos y evitar que contagien a otros miembros de la comunidad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció además que la Ciudad instalará “módulos específicos” en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten “cuadros febriles” como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus.

También, se anunció la instalación de “centros de vigilancia activa” para detectar precozmente el virus en personas que no fueron sometidas al testeo del coronavirus. Quirós explicó también que se va a dotar aún más a los hospitales en materia de insumos y equipamiento, como respiradores, monitores y medicamentos, y se seguirán incorporando profesionales de la salud, tanto médicos como enfermos.

COMENTARIOS