VIOLENCIA DE GÉNERO

Presunto femicidio en Nueva Pompeya: una joven murió al caer de un balcón y detuvieron al novio

Al menos una testigo dijo a los investigadores que había escuchado gritos desde el departamento del hombre imputado, quien tenía antecedentes violentos. La víctima era estudiante universitaria y tenía 21 años.

El detenido, cuando estuvo involucrado en un caso de violencia en la vía pública.


Una estudiante universitaria murió al caer del balcón de un edificio en Nueva Pompeya, y por el hecho quedó detenido el novio, que tiene antecedentes violentos y según testigos había discutido con ella momentos antes.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho el domingo a las 16.30, cuando Pilar Lucía Riesco, de 21 años, cayó desde el balcón del 4° E de un edificio situado en la calle Alagón 305.

La policía investiga si cayó en medio de un forcejeo con Patricio Leonel Reynoso, su novio, de 31 años.

Al menos una testigo dijo a los investigadores que había escuchado gritos desde el departamento, que pertenece al hombre imputado. "Se trataba de una relación muy tóxica, con muchas peleas", contó una amiga de la chica, que dijo que Pilar había dejado a Reynoso a fines del año pasado, pero que en enero habían retomado la relación.

Aunque la víctima no había denunciado a su novio por violencia de género, se supo que Reynoso tenía antecedentes; en abril de 2019 fue filmado cuando atacaba a palazos un colectivo tras un incidente de tránsito.

Aquella amiga de la víctima puso en duda la hipótesis de un suicidio; lo sustentó en que Pilar "estaba pasando por un momento muy lindo, ya que había conseguido trabajo en un banco y estaba estudiando" la carrera de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante. El novio quedó detenido mientras se investiga si se trató de un nuevo caso de femicidio.

Según consignó Infobae, el hombre fue el protagonista de un video violento que se viralizó en las redes sociales durante abril de 2019, donde se vio cómo atacaba con un palo de madera un colectivo, después de un incidente de tránsito.

 

COMENTARIOS