CRISIS MUNDIAL

Pese a las protestas de trabajadores de shoppings, Larreta dijo que “todavía” no los cerrará

“En los shoppings se decidió que puede haber un cliente cada 16 metros cuadrados”, dijo el jefe de Gobierno. Y agregó: “Es la responsabilidad del shopping, que tiene que cumplirlo; y si no lo cumple, será como con los boliches: se lo clausurará”.



Trabajadoras y trabajadores de shoppings de la Ciudad realizaron ayer aplauzasos para reclamar el cierre de esos establecimientos y poder así resguardarse del coronavirus igual que empleadas y empleados de otros ámbitos. Sin embargo, horas más tarde, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “todavía no” va a ordenar su cierre.

"Nosotros seguimos todos los lineamientos de los expertos, que siguen las recomendaciones de la OMS. Tomamos una serie de medidas para el distanciamiento social, para que no haya situaciones de aglomeración de gente. Por ejemplo, en los shoppings se decidió que puede haber un cliente cada 16 metros cuadrados", dijo el mandamás porteño. Y agregó, en diálogo con el programa Animales Sueltos: "Eso te da la distancia prudencial que se recomienda. Es válido tanto para el shopping en total, pero también en cada local en particular".

Sobre el cumplimiento de esa medida señaló que "es responsable el shopping. No es solo la voluntad de la gente; es la responsabilidad del shopping, que tiene que cumplirlo; y si no lo cumple, será como con los boliches: se lo clausurará".

Larreta remarcó que tiene “confianza” en “la gente” y que la población viene respondiendo a las primeras medidas. “Pedimos la responsabilidad de la gente. Que haya bajado a la mitad la cantidad de personas que viaja en subte es una señal. Tengo confianza en la gente. Por supuesto, va a haber inspectores, cuentan la cantidad de gente y si no cumplen, se cierra", reiteró.

Las protestas en la tarde del martes tuvieron lugar en los shoppings Alto Palermo, Dot, Paseo Alcorta y Alto Avellaneda, entre otros.

COMENTARIOS