VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Murió la vendedora ambulante que fue atropellada tras ser perseguida por la Policía de la Ciudad

“Acaba de fallecer Beatriz Mechato, la jubilada que por vender medias fue perseguida por la Policía de la Ciudad y atropellada”, difundió Omar Guaraz, referente de los vendedores ambulantes. “Murió por decisión política de Larreta”, denunció.



Beatriz Mechato tenía 73 años. Se ganaba la vida vendiendo medias en Once. El viernes último, en uno de sus operativos represivos en esa zona, personal de la Policía de la Ciudad la persiguió y la mujer fue atropellada. Tras días de agonía, falleció esta tarde en el Hospital Ramos Mejía.

“Acaba de fallecer Beatriz Mechato López, la jubilada que por vender medias fue perseguida por la Policía de la Ciudad y atropellada”, difundió Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes. Y agregó: “Hace una año atrás en idéntica circunstancia muere María Berrecha, también (en) Once. Mechato López murió por una decisión política de Horacio Rodríguez Larreta”.

La jubilada falleció tras ser operada y permanecer internada en grave estado en el hospital Ramos Mejía.

Ayer, vendedores ambulantes nucleados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la asociación de Vendedores Libres se movilizaron desde Plaza Once a la Agencia Gubernamental de Control para reclamar justicia por Beatriz Mechato. La persecución y atropello que sufrió fueron en el marco de un operativo represivo y cuando personal de Espacio Público intentaba secuestrarle la mercadería de la que dependía para vivir.

COMENTARIOS