CIUDAD

Reclamo de vendedores ambulantes por los violentos operativos de la Policía de la Ciudad en su contra

Todo estalló por una vendedora que fue atropellada y está en terapia intesiva cuando escapaba de policías que querían sacarle su mercadería. La protesta es en la Agencia Gubernamental de Control.

El viernes pasado Beatriz Mechato Flores, de 73 años, fue atropellada y está en terapia intensiva. La mujer estaba escapando de un control de la Policía de la Ciudad y de agentes de Espacio Público que buscaban a quitarle su mercadería, su sustento laboral.

Beatriz quedó tendida en el asafalto en la intersección de Avenida Pueyrredón y Sarmiento poco antes de la 18, luego de ser perseguida por varios efectivos de la Policía de la Ciudad, según denunciaron sus compañeros. Ante esta situación los vendedores ambulantes nucleados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la asociación de Vendedores Libres se movilizan desde Plaza Once a la Agencia Gubernamental de Control para reclamar justicia.

En diálogo con Página 12, Omar Guaraz de Vendedores Libres denunció: "Es increíble que una jubilada, que tiene que salir a vender para sobrevivir, haya sido atropellada y hoy pelee entre la vida y la muerte". "Solo le pedimos al Gobierno que nos dejen trabajar. Que una persona termina muerta por trabajar o presa o termine gravemente herida es una decisión política. El máximo responsable es Horacio Rodríguez Larreta, que impone esta política de terror, y los grandes empresarios que financian esta represión", indicó Guaraz.

"Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana son responsables de las cotidianas prácticas violentas y persecutorias contra quienes trabajan dignamente para subsistir y alimentar a sus familias", denunciaron de la organización que integra la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

COMENTARIOS