CRISIS MUNDIAL

Dos hoteles porteños del Sindicato de Comercio se suman para alojar a quienes tengan que aislarse

Se acordó entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gremio de Armando Cavalieri, luego de la propuesta en esa línea que había efectuado la CGT.



En el marco de la búsqueda conjunta de soluciones para intentar frenar el avance de coronavirus en la Ciudad y el país, la CGT ofreció hace 48 horas la red de hoteles sindicales para alojar a quienes tengan que quedar aislados. En esa línea, el gremio de Comercio -que lidera Armando Cavalieri- firmó un convenio con el gobierno porteño para poner a disposición dos hoteles propios en la ciudad de Buenos Aires que tienen, entre ambos, 121 habitaciones.

Según consignó Infobae, Cavalieri firmó ayer el convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el presidente de OSECAC, la obra social mercantil, Carlos Pérez.

Así, se puso a disposición el Hotel Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo, mientras que en breve hará lo mismo con el Hotel de las Provincias, en Bartolomé Mitre al 2100, luego de reubicar a los pasajeros del interior que están allí alojados.

Los dos hoteles que ofreció Comercio en este convenio tienen una capacidad total de 121 habitaciones y, según el sindicato de Cavalieri, “contarán con asistencia alimentaria, televisión y refrigerio, además de respiradores para los casos que requieran mayor asistencia hasta tanto las personas afectadas puedan ser trasladadas a un centro de mayor complejidad”.

“Queremos contribuir para que el sistema de salud local amplíe su capacidad de alojamiento en caso de que crezca el número de enfermos, o de personas con sintomatología y que deben esperar el resultado de los estudios”, destacó Pérez.

COMENTARIOS