CRISIS MUNDIAL

Moverse en CABA en plena pandemia: se podrá ingresar al microcentro y liberan el estacionamiento

Hasta el próximo 31 de marzo quienes circulen por territorio porteño podrán dejar sus vehículos en aquellas arterias en las que usualmente no se puede estacionar durante los días hábiles de 7 a 21.



Ante el avance del coronavirus, continúa la búsqueda de soluciones para tratar de reducir la circulación y las aglomeraciones en la vía pública. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad resolvió que hasta el próximo 31 de marzo quienes circulen por territorio porteño podrán dejar sus vehículos en aquellas arterias en las que usualmente no se puede estacionar durante los días hábiles de 7 a 21. También estará habilitado al tránsito durante 24 horas el Área Ambiental Buenos Aires Centro, que comprende las zonas del Microcentro Ampliado y la de Tribunales.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires este lunes 16 de marzo, se instruyó la comunicación y notificación a los organismos pertinentes, entre los cuales se encuentran las empresas prestatarias del servicio de control del estacionamiento DAKOTA S.A. y BRD S.A.I.C.F.I. y la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Como consignó Perfil, las autoridades locales señalaron que "se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos" por lo que "resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta" y "generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público".

A nivel nacional también se analizan medidas para intentar disminuir la circulación y la concentración en el transporte público. Por caso, para los colectivos urbanos se evalúa que los choferes no se detengan en algunas paradas para evitar amontonamientos. Y para los ómnibus de larga distancia se estudia una restricción como establecer que sólo se pueden vender la mitad de los asientos disponibles. O, en el caso de los que tienen tres asientos por fila, sólo permitir pasajeros en las ventanillas.

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