- Política
- 16.03.2020
CORONAVIRUS
Confirmaron otros nueve casos de coronavirus en el país y dos de ellos son de la Ciudad
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Los restantes corresponden a Chaco y Provincia de Buenos Aiers. De los nueve, ocho viajaron a zonas de riesgo y una es profesional de la salud.

De la totalidad de los nuevos casos, ocho viajaron a países con creciente contagio del virus, mientras que tres responden al estrecho contacto con casos ya confirmados. Uno de los nuevos casos corresponde a una personas que trabaja en el sistema de salud.
En el parte diario de la cartera de Salud se especificó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.
Además informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS