CRISIS MUNDIAL

Coronavirus: el Gobierno define la suspensión de clases por 14 días en todo el país

Luego de que la lista de contagiados ascendiera a 45 en el país en las últimas horas, el Gobierno extremó las medidas de prevención y se prepara la suspensión de clases en todos los niveles. El anuncio se concretaría durante la tarde del domingo.



El panorama cambia minuto a minuto. Mientras que hasta el viernes la recomendación oficial apuntaba a la no suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus, la decisión estaría a punto de cambiar. Tras la confirmación de 11 nuevos casos, el Gobierno se prepara para anunciar la suspensión de clases por dos semanas en todo el país. Instituciones escolares que dependen de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como el Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, ya habían dispuesto la interrupción de la cursada.

Según consignó el diario La Nación, luego de que la lista de contagiados ascendiera a 45 en el país en las últimas horas, el Gobierno extremó las medidas de prevención y se prepara la suspensión de clases en todos los niveles. El anuncio se concretaría esta tarde, tras un encuentro entre expertos y funcionarios nacionales que liderará, después de las 14, el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Previamente, la cartera de Educación ya había habilitado a las universidades de todo el país no solo a suspender clases presenciales por 14 días, sino también a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.



Entre otras medidas que se tomaron ayer para reducir la propagación del virus, el Ministerio del Interior envió a las provincias el listado de quienes regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo para verificar "casa por casa" que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria. A esto se sumó el anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: habrá un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros por fronteras terrestres que hayan estado en zonas de circulación del virus en el plazo de los últimos 14 días.

De acuerdo al decreto firmado por el Presidente, la obligatoriedad de la cuarentena compete a los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de Covid-19 (incluye a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

COMENTARIOS