CIUDAD

El gobierno porteño suspende por el coronavirus las vacaciones y licencias del personal médico

Incluye a médicos, auxiliares, enfermeros y administrativos del sistema porteño que no hayan empezado su licencia ya concedida el mismo 1° de abril.

 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó una resolución -a través de sus ministros de Salud Fernán González Bernaldo de Quirós y de Hacienda, Martín Mura- que suspende temporalmente a partir del 1° de abril las licencias y permisos establecidos "para todo el personal dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su escalafón, en el marco de la pandemia del coronavirus". Se incluye a médicos, auxiliares, enfermeros y administrativos del sistema porteño que no hayan empezado su licencia ya concedida el mismo 1° de abril.

La intención es que todo el personal de salud de los hospitales y centros de salud de la Ciudad estén en plena operatividad durante la pandemia del coronavirus  y por eso resulta "imperiosa" la suspensión de las licencias y argumenta que la pandemia es una causal suficiente para su interrupción. La última vez que se había tomado una medida similar fue en 2009, durante la epidemia de H1N1, que dejó unos setecientos fallecidos en el país y más de diez mil infectados registrados. La medida del GCBA afecta a unas 30.000 personas, según consignó el diario La Nación.

Desde el Ministerio de Salud porteño puntualizaron que se suspenden temporalmente las licencias por vacaciones, por cargo de mayor jerarquía, las licencias sin goce de haberes, por trámites particulares, por examen, por razones deportivas, las licencias extraordinarias, las pausas por capacitación con o sin goce de haberes y por mudanza también.


COMENTARIOS