9M

Rodríguez Larreta le descontará el día a quienes se sumaron al paro feminista

Como años anteriores, el Gobierno de la Ciudad decidió castigar a quienes adhirieron a la huelga feminista en contra de la violencia machista. Lo comunicaron luego de que ATE llamara al cese de tareas.

“Por una Ciudad en donde ser mujer no sea un límite para crecer, ser libre y decidir quién querés ser”, escribió en su Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, quienes trabajan en el Estado no tuvieron la posibilidad de vivir la Ciudad tan libremente.

Los feminismos porteños debatieron en asambleas durante todo el verano las medidas de lucha para este día. Como los últimos tres años, se decidió sumarse a la huelga internacional feminista que se realizaría el lunes 9 para combatir la violencia machista, que este año ya lleva 68 femicidios.

En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adhirió a la medida y llamó al cese de tareas. La respuesta del gobierno fue anunciada por el director de Relaciones Laborales, Jorge Andrés Rey: se descontará el día a quienes no hayan trabajado el 9 de marzo.

“Los agentes del GCABA que no concurran personalmente a prestar servicios o dejaren de cumplir funciones en sus cargos no devengarán haberes debiendo procederse en tal caso a practicar los descuentos correspondientes en la respectiva liquidación mensual, con excepción de aquellos empleados que se encuentren gozando de una licencia legal con goce de haberes”, señaló el comunicado interno.

Agustina Panissa, secretaria adjunta de ATE Capital y militante feminista, denunció: "La realidad es que va a depender de las reparticiones pero estamos planteando que, en este marco, cuando el Gobierno nacional acompañó la medida de las mujeres y dijo que no se iba a descontar el día, que el GCBA tome esta decisión es un disciplinamiento y desalienta la participación de mujeres en futuras medidas".

COMENTARIOS