TRAS LA MOVILIZACIÓN DE AYER

Liberaron a las cinco mujeres detenidas pero denuncian que les "armaron una causa"

“Tras el paro pluri internacionalista feminista, vino la cacería de brujas”, había anunciado la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres sobre la detención de cinco mujeres luego de la marcha transfeminista de ayer. Ahora, anunciaron que fueron liberadas pero "con causas armadas".

Mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex y no binaries marcharon por las calles de la Ciudad contra la violencia machista que contabiliza una muerta cada 29 horas. Tras marchar durante horas, cinco mujeres fueron detenidas por personal de la Policía de la Ciudad y continúan en la Alcaldía 12, ubicada en Ramallo 4398. Las mujeres fueron liberadas esta tarde pero desde la 
Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, aseguraron que "fueron liberadas con causas armadas".

Y agregaron: "TYa lo dijimos bien fuerte en la movilización, nunca podrán disciplinar nuestras cuerpas, basta de criminalizarnos". Las mujeres estuvieron detenidas en la Alcaldía 12 .

La abogada de la Gremial de Abogados y Abogadas, Gabriela Conder, contó que una de las personas detenidas gritó: "Nos detienen a nosotras y nos están matando".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?