AHORA

Denuncian que Policía de la Ciudad quiere ingresar “por la fuerza” a la escuela Yrurtia

Desde el sindicato de Ademys difundieron un video con una grave denuncia. Efectivos de la policía porteña intentan ingresar para cumplir las órdenes de la ministra Soledad Acuña. La semana pasada el gobierno anunció que hoy abriría la nueva escuela primaria, pese a la medida judicial que indica que no puede hacerlo.

La comunidad educativa de la Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia lleva adelante una medida de lucha en reclamo para que no se habilite una escuela primaria en esas instalaciones tal como pretende el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pese a que un centenar de estudiantes quedaron afuera de la institución por falta de vcacantes.

La Ciudad había ratificado la semana pasada su postura de abrir esa escuela hoy pese a una cautelar que le ordena "abstenerse de tomar cualquier medida que afecte el uso del edificio" de la avenida Juan Bautista Alberdi 4139 y Cajaravilla 4158. Voceros del gobierno de la Ciudad dijeron a la agencia estatal Télam que "abrirá la escuela primaria con orientación en artes porque es parte del Polo de las Artes que diseñó la Ciudad en esa zona, el edificio no es del Yrurtia sino que es del gobierno de la Ciudad".

De esta manera, hoy llegaron con policías de la Ciudad para ingresar a la escuela “por la fuerza” tal como denunciaron desde el sindicato Ademys. “El Ministerio con la policía intenta ingresar por la fuerza al Yrurtia para instalar una escuela primaria acompañando el edificio que según dictaminó el juez corresponde exclusivamente al uso del Yrurtia”, denunciaron.

“Es lamentable que en lugar de construir escuelas el Ministerio intente ocupar violentamente otros espacios, usando a les niñes que incluso tenían vacante en otras escuelas y a quienes se llamó para que vengan al Yrurtia. Lo perverso incluye además el intento de ingresar sillitas que encima están sucias y oxidadas”, agregaron.

COMENTARIOS