CUARTA HUELGA INTERNACIONAL FEMINISTA

Intervención, ceremonia y escrache colectivo, en la previa al paro internacional feminista

Hoy en la Ciudad se relizarán diferentes actividades donde los feminismos se encontrarán un día antes de tomar las calles. Tres actividades en el espacio público que buscan resignificar los lugares comunes y transformalos en sanación colectiva.

Los feminismos de todo el país comienzan hoy una serie de actividades que se llevaran a cabo durante dos días. Mañana será el cierre con el paro y movilización feminista que se realizará en la Ciudad. Este domingo, las asambleas se descentralizaron y se organizan acciones en barrios, pueblos y municipios.

En la Ciudad son muchas las actividades para juntar energía y pensar las estrategias de las luchas feministas de este año. Tres actividades para pensar(se) en esta fecha internacional:

Ceremonia Wawa, awicha, tayka (niñas, abuelas, mujeres), vamos todas juntas. 

“Nuestras mujeres a lo largo de la historia han sido humilladas, maltratadas, violadas, mutiladas, desaparecidas dejando grandes vacíos, pero también huellas para la construcción de la historia de ABYA YALA (Latinoamérica). A ellas este reconocimiento en una sola ronda, todas juntas porque nosotras somos la revolución de las hijas, somos WARMI PACHAKUTI”.

La concentración comienza en Avenida de Mayo y 9 de Julio. La ceremonia será a las 14.


Escrache Colectivo: rompemos el silencio colectivamente 

“Mural Escrache Colectivo es un dispositivo y una acción generada por mujeres y madres autoconvocadas de toda la Argentina. Que desean ritualizar su dolor ante la injusticia patriarcal, enviando a través de las nuevas tecnologías las fotos y/o relatos de los abusadores -violentos, que van conformando un Mural in progress. Este Mural acciona en el espacio público interpelando a los abusadores- violentos y a toda la sociedad que está acostumbrada a consumir la información de la prensa que solo nos muestra las caras y nombres de las víctimas, y casi nunca la del victimario.”

Víctimas y sobrevivientes realizarán un ritual , pegando la foto, nombre , historia del violento, abusador, violador. Será en el Cabildo a las 17.

Intervención callejera organizada por ARGRA 

“Desde la Comisión de Géneros de ARGRA ( Asociación de Reporterxs Gráficxs de la República Argentina) les proponemos una acción en las calles: Tres fotografías, recortes en el tiempo que nos permitan repensar nuestras identidades, nuestros modos de ser y de mirar. Fotografías como herramientas para reconocernos en nuestras luchas, como trabajadorxs, en las diversas formas de opresión patriarcal. Para reconstruir nuestras herencias como una estrategia para derribar tramas de invisibilidad que reproducen jerarquías y sufrimientos. Una acción simbólica, colectiva. Para mirarnos. Darnos a ver.” 

Domingo de 16 a 20 en Venezuela 1433, ABC1095 - C.A.B.A. 

COMENTARIOS