CIUDAD

Aumentan los casos de dengue en CABA: qué sabe hasta ahora y cuántos son los infectados

Se conocieron tres nuevos contagios en un mismo edificio del barrio porteño de Coghlan. La mayoría de los pacientes en la Ciudad son personas que habían viajado, pero hay casos autóctonos.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hay 165 casos confirmados de dengue en la Ciudad de Buenos Aires. "Si usted tiene fiebre en la ciudad estos días lo más probable es que tenga dengue", dijo, y agregó: "Si este es el caso, no se automedique y llame rápido a su médico o asista a un centro de salud cercano. Estamos preparados para recibirlos".

Además, el ministro informó que los casos corresponden a personas que viajaron y que "hay mucha circulación de la cepa paraguaya". Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.

Este viernes, se conocieron tres nuevos contagios en un mismo edificio del barrio porteño de Coghlan, de acuerdo a información del diario La Nación. "El primer día empecé con mucho dolor en los hombros y en la parte baja de la espalda. Era muy fuerte, parecía como una puñalada", expresó Julio, uno de los vecinos que dio positivo de dengue, al canal Crónica TV.

A contramano de lo dicho por el ministro de Salud, el hombre reveló que no viajó a otra provincia y sugirió posibilidad de haber contraído el virus en el edificio donde vive . "Sé que acá hubo otros casos, así que esa debe haber sido la causa. Pero es un edificio normal, no tiene nada fuera de lo común. Regularmente viene el fumigador del consorcio", aseguró.

En rigor, este año se notificaron en la Capital 612 casos probables de dengue y se confirmaron 165 infecciones. La mayoría (110) eran personas que habían viajado a áreas de alta circulación viral, principalmente a Paraguay, que declaró la epidemia con el epicentro muy próximo a la frontera con Formosa. Los otros 55 casos confirmados son autóctonos.  

COMENTARIOS