CIUDAD

Coronavirus en la Ciudad: tras conocerse 6 nuevos casos, otras 14 personas están siendo monitoreadas

Desde el Gobierno porteño piden llamar al 107 ante cualquier síntoma. Los contagios por dengue también aumentaron.


Al menos 14 pacientes están siendo monitoreados en la Ciudad de Buenos Aires ante la sospecha de que puedan haberse contagiado Coronavirus. "Tenemos en la Ciudad seis casos confirmados y 14 casos en estudio, todos aislados como indica el protocolo", sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien advirtió que "es dinámico el número" de posibles afectados por el COVID-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Carlos Malbrán" se encuentra analizando estos casos y los que se consideran sospechosos en el resto del país. En diálogo con Radio Mitre, el especialista reconoció que "por supuesto se esperaban que caigan otros casos" tras la confirmación del primer infectado y subrayó que "decididamente sí" va a haber otras personas con Coronavirus en el país.

"La enseñanza que nos dejó estos días la situación esta es que la circulación viral en Europa es mucho más intensa de lo que se está diciendo", añadió Quirós.   En ese sentido, el ministro de Salud porteño destacó que el objetivo es "lograr que no haya circulación viral en la sociedad".

"A las personas que vuelven de viaje les digo que necesitamos un comportamiento cívico apropiado y de máxima colaboración: en cuanto sientan un síntoma, que llamen al 107 y que los primeros días cuando vienen de viaje no hagan vida social intensa", manifestó. Actualmente, hay ocho pacientes con Coronavirus en la Argentina: seis en la Ciudad, uno en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba.

No es el único problema de salud pública en la Ciudad. Durante los últimos dos meses se notificaron en territorio porteño 612 casos probables de dengue, el virus que transmite el mosquito aedes aegypti, y se confirmaron 165 infecciones . Hoy se conocieron tres nuevos pacientes infectados en un mismo edificio del barrio porteño de Coghlan.

COMENTARIOS