PASEO A CIELO ABIERTO

Llega BA Celebra Irlanda

Mañana habrá un gran desfile de San Patricio que pintará de verde la Avenida de Mayo. Además habrá gastronomía típica, artesanías, música, danzas y espectáculos.


Mañana sábado desde las 12 horas, la Avenida de Mayo congregará los festejos del patrono irlandés. Será una jornada con gastronomía típica, artesanías, música, danzas, shows y el gran cierre será con un tributo a la banda irlandesa U2.
 
En el marco de los festejos de San Patricio, patrono de los irlandeses y sus descendientes a lo largo del mundo, llega la 12° edición del BA Celebra Irlanda, que será mañana sábado en Avenida de Mayo y Bolívar.
 
De 12 a 19 horas se podrá disfrutar de más de 50 stands con diversos productos de la cultura irlandesa: gastronomía, información cultural y artesanías. Entre los platos tradicionales, el público degustará colcannon (elaborada con puré de papas y repollo), boxty (pastel de patata) y coddle (elaborado con salchichas de carne de cerdo cocida), entre otros.
 
A las 15 horas será el Desfile de San Patricio y durante toda la jornada habrá espectáculos de música, danzas tradicionales y bailes folclóricos. Cerrará la jornada The Kavanaghs, una banda tributo a U2.
 
Además, en esta oportunidad, se entregará el Premio Gran Capitana a la irlandesa Verónica Rafferty, quien hace 50 años llegó a la Argentina para trabajar en barrios carenciados. La distinción se brinda a personas destacadas por provocar la unión y la buena voluntad dentro de la comunidad irlandesa o bien por sus virtudes y logros en la sociedad argentina.
 
El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.
 


COMENTARIOS