DESDE HOY

Habilitaron la línea gratuita 107 para responder consultas sobre el coronavirus

Se trata de especialistas del SAME que responden preguntas a los vecinos que hagan consultas en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Hoy, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó por medio de Twitter que se habilitó una línea gratuita para que especialistas del SAME respondan las dudas de los vecinos y vecinas que sientan síntomas de coronavirus. “Dada la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Argentina y considerando la cantidad de consultas que se generan diariamente hemos decidido dar respuesta a todas las dudas de los vecinos a través de un call center especializado como lo es el 107 del SAME”, publicó Larreta.

Y agregó: “Si tienen fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar o falta de aliento y además viajaron a algún país donde circula el virus o tuvieron contacto con algún enfermo, llamen gratis al 107 para ser atendidos por un grupo de especialistas”.

“Desde el 107 y con el apoyo de un grupo de epidemiólogos dedicados al tema, les van a hacer una serie de preguntas para definir si su caso es potencialmente sospechoso o no y tomar las medidas necesarias”, concluyó.

Además, desde el Ministerio de Salud porteño dieron recomendaciones para evitar el contagio: al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Evitar tocarse la cara con la mano. Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie. Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

COMENTARIOS