CIUDAD VERDE

Instalarán paneles solares en todas las cabinas de peaje porteñas

El objetivo es cubrir 1700 metros cuadrados en todas las redes de autopistas porteñas. La energía producida será equivalente a la coonsumida por 728 hogares en un año.

La prueba piloto se dio en el peaje Parque Avellaneda, de la autopista Perito Moreno, donde se instalaron 516 paneles, iniciativa que se extenerá a las cabinas de las otras autopistas porteñas.

Autopistas Urbanas ya colocó esos 516 paneles solares pero la idea es abarcar una superficie de 1700 metros cuadrados distribuidos en los edificios de todos los peajes porteños, administración, mantenimiento y cocheras, más no en las luminarias.

El objetivo es que estos paneles aporten energía para el consumo de las propias cabinas de peaje y la iluminación de la red de autopistas urbannas, lo que aliviará la red eléctrica porteña.

Según el cronograma difundido por el diario La Nación, se colocarán 132 paneles en las cabinas de la autopista Dellepiane y 362 en la Illia. Sumado a los de la Perito Moreno, se alcanzará un total de 1010 paneles de energía solar, que generarán energía equivalente al cosumo de 728 hogares promedio por año; la potencia anual estimada será de 422.000 kWh.

















COMENTARIOS