TRANSPORTE

Se renovaron los coches de la línea D de subte

Ahora toda la flota tendrá aire acondicionado, de esta manera, cuatro de las seis líneas tienen el cien por ciento de las formaciones con ese servicio.


La línea D de subte incorporó nuevos coches y ahora todas las formaciones que hacen el recorrido desde la estación Catedral en el microcentro hasta la estación Congreso de Tucumán, en el límite entre los barrios de Belgrano y Núñez, cuentan con aire acondicionado, indica Infobae.
 
Así lo comunicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Además del reemplazo del material rodante, el plan de remodelación contempla obras de potencia y un nuevo sistema de señales que tienen como fin mejorar la frecuencia del servicio para beneficio de los casi 320 mil usuarios que viajan a diario.
 
La línea quedó ahora conformada por una flota de 24 coches Alstom, de los cuales el 62 por ciento es cero kilómetro. Con esta flamante renovación, cuatro de las seis líneas del subte tienen todos sus trenes con aire. Las otras son la A, la C y la H.
 
En simultáneo, continúan las obras de potencia necesarias para atender la nueva demanda de energía, y se avanza con el proceso licitatorio para renovar el sistema de señales por un moderno CBTC (que ya funciona en las líneas C y H) que posibilita visualizar la posición y la velocidad de los coches en tiempo real, de modo de lograr el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, y reducir así las demoras e interrupciones.
 
Esto permitirá aumentar un 30% la cantidad de trenes circulando, reducir 15% el tiempo de viaje entre cabeceras, alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico, y que 67.000 nuevos usuarios viajen en la línea D.
 
 


COMENTARIOS