CIUDAD

Siguen las protestas de los agentes de tránsito de la Ciudad por mejores condiciones laborales

A seis meses del asesinato de Cinthia Choque, levantaron este viernes una carpa en el Obelisco.


Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires levantaron una carpa en el Obelisco este viernes28 de febrero para reclamar mejores condiciones laborales. Según expresó el secretario general de la CTA-A Capital, Pablo Spataro, exigen la reincorporación de trabajadores despedidos y rechazan la “precarización” y “persecución” laboral.

“Armaron una carpa en el Obelisco y denunciaron las condiciones precarias en las que trabajan todos los días, además de enfrentar a las empresas que buscan hacer negocios con el Estado, en desmedro del conjunto de la población”, afirmó el gremialista.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso es importante sostener esta pelea con compromiso e inteligencia. Los 80 compañeros injustamente despedidos tienen que volver urgente a su sector de trabajo”, advirtió Spataro.

 


De acuerdo a información consignada por el diario Ámbito Financiero, durante el viernes los agentes realizaron actividades y recibieron la visita de Santiago Siciliano, atropellado por el periodista Eugenio Veppo el 8 de septiembre pasado en un control vehicular.

Siciliano resultó gravemente herido tras haber sido arrollado por Veppo, que conducía a alta velocidad -a más de 130 kilómetros por hora- por la avenida Figueroa Alcorta en el momento del fatal incidente, mientras que su colega Cinthia Choque perdió la vida a causa de la embestida.

COMENTARIOS