PROTESTA

Manifestación vecinal en contra de la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo

Este viernes a las 19, en el cruce de San Juan y Boedo. “¡No queremos padecer lo que ya están padeciendo los vecinos de Villa Crespo con el Mega Estadio Arena!”, reclaman.



Mientras vecinos de Villa Crespo se movilicen en Corrientes y Dorrego en contra del Movistar Arena, en Boedo se hará sentir un reclamo similar. El grupo Vecinos Unidos por Boedo convocó a una "Semaforazo" para este viernes a las 19 en el cruce de San Juan y Boedo para manifestarse en contra de la rezonificación del predio de Avenida La Plata.

Según consignó el portal ADN Ciudad, este grupo denuncia que “la construcción de un estadio en plena zona urbanizada tiene que ver con mega negocios de algunos grupos de poder, que buscan enriquecerse poniendo como excusa la vuelta al barrio del Club San Lorenzo”.

Y agregan que “un estadio trae aparejado vandalismo, robos, peleas de barras, corte de calles, aglomeración de personas, desvalorización de las propiedades, autos mal estacionados, contaminación auditiva y visual, y vibraciones que ponen en riesgo viviendas aledañas. En ese mismo predio hay 2 torres de 20 pisos con 800 departamentos. ¡No queremos padecer lo que ya están padeciendo los vecinos de Villa Crespo con el Mega Estadio Arena!”.

COMENTARIOS