EDUCACIÓN

Eduardo López: “Cuando el macrismo llegó al gobierno nacional derogó la Paritaria Docente y ahora la usó de excusa para postergar la solución en CABA”

Luego de que el gobierno nacional alcanzara un acuerdo con los gremios docentes, Larreta hará su oferta salarial a los 16 sindicatos de maestros de la Ciudad. “Si no hay recomposición salarial las clases no comienzan en CABA”, advirtió Ademys.



“Recién hoy comienza la discusión salarial en la Ciudad. Es curioso porque cuando el macrismo llegó al gobierno nacional, derogó la Paritaria Docente y ahora la usó de excusa para postergar la solución en CABA”, dijo el referente de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, ante la convocatoria para este jueves a los gremios docentes por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

Luego de que el gobierno nacional alcanzara un acuerdo con los gremios docentes nacionales, Larreta se sentará a realizar una oferta salarial a los 16 sindicatos de maestros de la Ciudad. La discusión la llevará adelante la ministra de Educación, este jueves desde las 10. Según consignó Página 12, para el secretario general de UTE la convocatoria tardía es  por lo menos “curiosa” ya que el macrismo, cuando asumió el gobierno nacional, derogó la paritaria "y ahora nos ponían como excusa que esperemos a la paritaria nacional para convocarnos".

El encuentro con Acuña se realizará en la sede del Ministerio que está ubicado en el Barrio 31. Hasta ahora el gobierno de Larreta no realizó ninguna oferta pero a partir del anuncio de la Casa Rosada ya tiene un piso desde donde discutir la escala salarial para este año. López ya avisó que una vez que Acuña entregue su ofrecimiento no habrá una respuesta de inmediato porque "luego haremos una reunión de mesa en nuestro sindicato y un plenario de delegados a partir de las seis de la tarde para resolver las acciones a seguir en el ámbito de la ciudad".

“Si no hay recomposición salarial las clases no comienzan en CABA”, advirtieron en tanto desde Ademys. Y plantearon que “si la propuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se acerca al 40% de aumento que como trabajadorxs necesitamos para no estar bajo la línea de pobreza, desde Ademys impulsamos un no inicio del ciclo lectivo”. A partir de las 18, debatirán en asamblea la oferta que reciban y los pasos a seguir.

COMENTARIOS