NUEVO CICLO

El año parlamentario comenzará con audiencias públicas –y polémicas- en la Ciudad

Se tratarán propuestas relacionadas con modificaciones en las zonificaciones de predios y reurbanizaciones de algunos barrios, entre otras cosas. El 20 de marzo llegará una de las más candentes, tras la suspensión judicial de la anterior. Será para tratar el aumento de los parquímetros.



Tras la apertura de sesiones del próximo primero de marzo, el nuevo ciclo parlamentario estará plagado de audiencias públicas, no exentas de fuertes polémicas. El presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, convocó a audiencias en las que se tratarán propuestas relacionadas con modificaciones en las zonificaciones de predios y reurbanizaciones de algunos barrios, entre otras cosas.

Según consignó el portal Parlamentario, la primera jornada de audiencias públicas tendrá lugar el martes 10 de marzo y comenzará a las 13. Allí se someterá a consideración una propuesta del jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, para cambiar la zonificación del sector denominado “Estación Villa Crespo”, en la Línea del Ferrocarril San Martín, intersección con la Av. Corrientes, Av. Dorrego y calle Humboldt.

Dos horas más tarde se continuará con otra audiencia en la que se debatirá el cambio de zonificación para el predio denominado “Triángulo Salguero”, en la Av. Salguero entre la Autopista Presidente Arturo Illia y Dr. Arturo Illia. El Ejecutivo local quiere promover la ocupación del predio y su integración urbana.

Ese mismo día, a las 16, vecinos, legisladores y funcionarios porteños evaluarán un proyecto de ley que propicia la incorporación del Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa. Es un dispositivo institucional destinado al cumplimiento de medidas privativas de la libertad ambulatoria, impuesta a adolescentes punibles e imputables, por la justicia penal juvenil y/o justicia criminal y correccional federal con asiento en la Ciudad.

En tanto el 11 de marzo, la primera audiencia será a las 11 y se analizará una propuesta para entregarle a la “Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino” un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años. El predio -sobre Avenida Independencia 4246- será destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, comunitarias y de bien público.
A las 12 se debatirá el otorgamiento a la “Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios” del uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de unos predios ubicados en el polígono de las calles 24 de Noviembre, Sánchez de Loria, Cochabamba y Constitución.

A la vez que el 17 de marzo a las 15 se evaluará una normativa que busca adecuar la infraestructura, integración socio urbana, reordenamiento parcelario y zonificación de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra.

El 20 de marzo llegará una de las audiencias públicas más polémicas, tras la suspensión judicial de la anterior. Será para tratar el aumento de los parquímetros, medida fuertemente criticada desde los distintos sectores de la oposición porteña. Para participar hay que inscribirse en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255, donde se realizará el encuentro) hasta el 16 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 16, o enviar un mail a [email protected] Como la audiencia pública no es vinculante, una vez que se concrete el Ejecutivo porteño tendrá vía libre para aplicar el aumento del 66% en el valor de la hora de los parquímetros. De esta manera, pasará de $ 15 a $ 25.

COMENTARIOS