DECLARACIONES

Montenegro: “La policía de la Ciudad que debería haber sido apartada” del caso Karhanyan

“Hay una enorme cantidad de errores groseros en la investigación”, denunció la legisladora al cumplirse un año de la desaparición del policía Arshak Karhanyan. Su familia reclama que el caso se investigue como desaparición forzada.

Montenegro junto a la familia del joven desaparecido, en agosto.


A un año de la desaparición del agente de la Policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, la legisladora Victoria Montenegro advirtió que “hay una enorme cantidad de errores groseros en la investigación” y remarcó que “todas esas irregularidades las cometió la Policía de la Ciudad, que debería haber sido apartada de inmediato”.

Montenegro, quien viene siguiendo el caso y reclamando respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, detalló que en el marco de esa causa “los peritos formatearon los teléfonos borrando todos los datos, entre otras gravísimas irregularidades que venimos observando junto al abogado de la familia”.

La legisladora reflotó el reclamo al cumplirse un año sin noticias sobre Karhanyan, visto por última vez el domingo 24 de febrero de 2019, cuando fue visitado por un ex compañero suyo en la División Exposiciones. Según difundió Montenegro, Karhanyan es especialista en sistemas y tecnología; estuvo dos años en cibercrimen y luego  pasó a otra oficina de investigaciones de la Policía de la Ciudad, llamada División Exposiciones. De allí pasó a la Comisaría de Caballito, ubicada en la calle Valle, donde estuvo dos meses y hacía tareas para las que estaba sobrecalificado, como guardias en el Parque Centenario durante horas, a pesar que manejaba muchos temas de sistemas informáticos. “La Policía hizo todo para que no se sepa qué ocurrió", denunció la familia a un año de la desaparición. Y pide que el caso se investigue como desaparición forzada.

COMENTARIOS