HOY

La fiscal de la causa por el crimen de Fernando Báez viaja a la Ciudad para reunirse con sus padres

Pese a completo hermetismo que se sostenien a rededor delencuentro, se sabe que la fiscal salió desde Villa Gesell muy temprano. Según trascendidos, es una decisión que tiene que ver más con lo humano que con lo judicial.

Días después de la marcha masiva en pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscal de la causa Verónica Zamboni viajó a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse a solas con los padres del joven asesinado. A pesar de que los abogados de los imputados apuntaron directamente contra ella en la última instancia judicial, trascendió que la fiscal sostiene que el encuentro tiene que ver más con lo humano que con lo judicial.

Hay un silencio absoluto alrededor del encuentro que mantendrán hoy. Sin embargo, se supo que la fiscal tiene la necesidad de informarles cara a cara lo avances de la causa y las perspectivas a futuro. Es una semana complicada para la fiscal que debió escuchar la acusación que le hizo el abogado de los rugbiers, Dr. Hugo Tomei, quien la recusó argumentando que incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad y en falsedad de instrumento público.

Además, los propios imputados que declararon solo lo hicieron para quejarse del trabajo de Zamboni en la primera indagatoria de la noche del domingo 19 de enero. Todos sostuvieron que no saben por qué están detenidos y que no hablaran porque desconfían de la pericia de la fiscal para investigar, ya que entienden demuestra cierta parcialidad contra ellos.

Esta estrategia responde a la intención de focalizar sobre tecnicismos y no sobre las contundentes pruebas que hay en el expediente. Sin embargo, según consignó Minuto Uno, no todas las familias de los imputados la comparten. Es que con el estado actual de las cosas todos siguen complicando su situación procesal mientras la carga probatoria en su contra se amplía.

La hipótesis de a ficalía es que hay cinco personas que golpean a Fernando provocando la muerte y que son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matias Benicelli. Mientras que Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, para la fiscal tuvieron el rol de golpear a los amigos de Fernando para evitar que lo asistan.

Sobre Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes salieron de la cárcel por falta de mérito pero siguen dentro del proceso, pesa la sospecha de que formaron parte del grupo de tareas que salió a cazar a Fernando para darle muerte. Pero aún no hay instrumentos jurídicos que prueben que ejercieron violencia contra Fernando o sus amigos. Es por ello que fueron excarcelados.

COMENTARIOS