ROSCA

¿Santilli se prepara para dar el salto a territorio bonaerense en 2023?

"Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador", afirmaron fuentes del Ejecutivo porteño.



La reeleción como vicejefe de Gobierno porteño dejó a Diego Santilli sin chances de continuar su carrera en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, apunta a nuevos rumbos. Aunque la candidatura la vicepresidencia al lado de Horacio Rodríguez Larreta se baraja como opción para 2023, otra alternativa sería adquirir vuelo propio y aterrizar en lo que fue zona de María Eugenia Vidal hasta diciembre último.

Desde los primeros días de 2020 Santilli se mueve en la provincia de Buenos Aires, que podría aparecer como su horizonte político. Ya se reunió con Martín Yeza en Pinamar, hizo lo propio con el intendente de Mar del Plata -Guillermo Montenegro- y estuvo en un asado en Vicente López con intendentes, convocado por Larreta.

A la tierra de Jorge Macri llegaron los ediles Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petreca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarrría). Esta semana el vicejefe se dedicará a consolidar el armado bonaerense y para eso llegará a la capital provincial a ver al mandatario que en octubre logró revertir la pésima PASO y reelegir su cargo.

"Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador", le dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño. El apellido del vicejefe también sonó para una intendencia de zona norte, aunque después de ser ministro, senador y vicejefe aseguran que "está para mucho más" que una intendencia.

COMENTARIOS