REUNIÓN PARTIDARIA

En medio de las tensiones por el liderazgo del PRO, Larreta asistió a la cita de Macri

También participaron Vidal, Ritondo, Bullrich y Pichetto. El ex presidente dijo estar preocupado por la situación económica, ante la mirada atónita de los presentes.

Foto: NA / P12


Mirando la hora. Así se lo ve al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la foto que trascendió del encuentro de referentes del PRO convocado por el ex presidente Mauricio Macri. En medio de las tensiones por definir quién encabeza ese espacio político, fueron de la partida también la ex gobernadora María Eugenia Vidal –la única que se retiró antes-, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; la flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, entre otros.

La cita, tras unas largas vacaciones de Macri, fue en sus oficinas de Olivos, según consignó Página 12. Macri dijo estar alarmado por la economía –ante lo cual hubo caras de sorpresa, pero nadie hizo ningún comentario-, dijo que le preocupaban también los proyectos del Gobierno sobre jubilaciones de privilegio y que no había que permitir ninguna intromisión en el Poder Judicial de Jujuy (que mantiene presa a Milagro Sala).

Aunque no hubo alusión a quién liderará el espacio, la tensión por el tema sobrevoló el encuentro. Antes de entrar, Ritondo dijo: "No hay un solo referente del PRO. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO". Macri convocó a la reunión para mostrarse a la cabeza del espacio, y pidió "que no se corten estos encuentros”.

COMENTARIOS