PREVIA AL PAÑUELAZO

Se presentó un proyecto para que la Ciudad adhiera al protocolo de aborto no punible

Un día antes del Pañuelazo nacional, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dio una conferencia de prensa para presentar la iniciativa. "Me parece que no podemos esperar más, ¿no?", expresó la legisladora Lucía Cámpora del bloque del Frente de Todos.

Mañana los feminismos de todo el país saldrán a la calle para defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Un día antes de esta jornada, la Campaña realizó una conferencia de prensa junto a legisladores y legisladoras para presentar un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que la Ciudad adhiera al "protocolo nacional de atención para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)".

Se trata de una iniciativa presentada por la Campaña, con el aval de legisladoras y legisladores de todos los bloques políticos de la Legislatura de la ciudad. La Campaña expresó la necesidad de que se adhiera al Protocolo vigente en el marco de las actividades por el 19 de febrero, jornada nacional, regional y mundial, en consonancia con la lucha por la despenalización y legalización del aborto.

“De esta manera, la Legislatura de la Ciudad asume el compromiso en relación a la defensa y garantía del acceso a las interrupciones ya legales del embarazo y a la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, indicaron. En la previa a la conferencia de prensa realizaron un pañuelazo enlas escaleras dela Legislatura porteña.


COMENTARIOS