EN REDES

Larreta lanzó una pregunta en Twitter y le respondieron con una oleada de críticas

Por qué faltan vacantes. Por qué se cambian permanentemente las veredas. Por qué anda tan mal el subte. Por qué se venden tantos inmuebles públicos. Una catarata de interrogantes de vecinos y vecinas, cuando el jefe de Gobierno preguntó “¿Qué querés saber de la Ciudad?”.



“¿Qué querés saber de la Ciudad?” preguntó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter. E invitó a vecinos y vecinas a dejar sus interrogantes con el hashtag #HoracioResponde. Pero lo que surgió como una estrategia más de acercamiento comunicacional por parte del mandamás porteño se convirtió en una oleada de críticas.

“¿Por qué sacás los adoquines de San Telmo? ¿Por qué podás árboles añejos? ¿Por qué no respetás el código de planificación urbana?”, fueron algunas de las preguntas que formuló una usuaria. Otro lanzó “¿por qué vendiste todos esos terrenos por 2000 millones de dólares hipotecando el futuro de CABA a 100 años?” Y también: ”¿Por qué hace 7 años están congeladas las asignaciones familiares en 250 pesos”.

Hubo preguntas sobre los negociados con la reparación de veredas, sobre la falta de vacantes, sobre la desigualdad norte-sur y sobre el mal funcionamiento del subte, entre muchos otros temas. Las preguntas con críticas se viralizaron a tal punto, que el hashtag impulsado por el mandamás porteño se convirtió en tendencia. 


COMENTARIOS