DIERON LUGAR A UN AMPARO

La Justicia obligó a Larreta a reponer las Ecobicis en el sur de la Ciudad

Gracias a un amparo presentado por el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, y el jefe Comunal Ignacio Álvarez, el jefe de Gobierno porteño deberá restituir “en el corto plazo” las bicicletas que había retirado.

La decisión del gobierno porteño de remover veinte estaciones de Ecobici en la Ciudad de Buenos Aires generó el repudio de los vecinos y usuarios en las redes sociales. Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta argumentaron que durante el último cuatrimestre se detectaron faltantes de bicicletas, en especial en los barrios del sur de Capital Federal. En esas estaciones, además, se registraba poco uso de las unidades.

Ante esta situación el ex legislador porteño y actual senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, el presidente de la Junta Comunal Nº4, Ignacio Álvarez, y vecinos, vecinas y usuarios del servicio de Ecobici presentaron un amparo exigiendo la reposición de las estaciones removidas de los barrios del sur.

La Justicia dio lugar al amparo y desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña respondieron confirmando que efectivamente se habían removido las estaciones denunciadas y que “se procederá en el corto plazo a su reubicación dentro de la misma zona dando cabal cumplimiento al artículo 2º, inciso a) de la ley Nº 5.954”.

Hace dos semanas, el Gobierno porteño retiró estaciones de Ecobici de las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. La modificación del Código de Tránsito que incorporó el actual sistema de bicicletas establece que el 10% de las mismas deben estar ubicadas en el sur de la Ciudad.

El amparo presentado por Recalde y Álvarez exigió no solo que se restituyan sino que se garanticen las 4.000 estaciones que ya deberían estar en funcionamiento según el contrato firmado con la empresa Tembici.

COMENTARIOS