COMUNA 14

Se reinauguró el patio de juegos de la plaza Unidad Latinoamericana

Ayer se reinauguró el patio de juegos de la plaza Unidad Latinoamericana del barrio de Palermo.


Ayer martes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el renovado patio de juegos de la plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en Medrano, El Salvador, Costa Rica y Acuña de Figueroa, en el barrio de Palermo.
 
El nuevo patio cuenta ahora con juegos aptos para niños y niñas con movilidad reducida que promueven la integración, favorecen el desarrollo de las capacidades sensoriales y tienen una alfombra antigolpes que reemplaza al arenero tradicional. También se instalaron hamacas, calesitas, toboganes, puentes y trepadores.
 
"Queremos que los chicos tengan cada vez más lugares donde puedan jugar y divertirse", expresó Rodríguez Larreta, y agregó “Lo mejor de todo esto es que la gente los cuida, por eso este año vamos a seguir poniendo patios de juegos”.
 
De la actividad también participó el director general de Espacios Verdes de la Ciudad, Martín Maffuchi, quien afirmó que “estos lugares son muy valorados por todos los vecinos. Tenemos la prioridad de seguir creando espacios de disfrute”.
 
En el marco de estas obras, los nuevos juegos inclusivos se colocaron respetando las áreas de seguridad y las zonas de circulación necesarias. Además, se utilizó caucho drenante para escurrir el agua.
 
Además, la plaza Unidad Latinoamericana, dispone de máquinas para hacer ejercicio, canchas de fútbol y de básquet para niños, dos mesas de ping-pong y una pista atlética.


COMENTARIOS