POLÍTICA NACIONAL

Protestas en el centro porteño ante la llegada de una misión del FMI

La entidad viene al país este miércoles para auditar las cuentas nacionales. Será recibida con dos manifestaciones en la Ciudad: una convocada por el kirchnerismo y otra por la izquierda.



Llega una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, y será recibida con marchas de protesta en el centro porteño, convocadas por el kirchnerismo y la izquierda.

El arribo de los auditores del FMI, encabezado por el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, ocurrirá casi en simultáneo con la exposición en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien a partir de las 17 hablará ante la Cámara de Diputados para explicar detalles sobre el proceso de reestructuración de la deuda.

Allí, en el Congreso, será la convocatoria de sectores cercanos al oficialismo, según consignó Ámbito Financiero. Participarán la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Bancaria, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

La marcha comenzará a las 16 en el cruce de 9 de Julio e Independencia, desde donde se movilizará al Parlamento en el marco de una "jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país".

En tanto, los partidos políticos de Izquierda -nucleados mayoritariamente en el Frente de Izquierda Unidad (FITU)- tendrán su propia convocatoria a partir de las 17:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde habrá un acto.

Bajo la consigna "Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina", espacios como el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros, dirán "no al pacto del Gobierno y el FMI para pagar la deuda a costa de los trabajadores, salud y educación".

COMENTARIOS