EDUCACIÓN

Entró en funciones el rector de la resistida Unicaba

Según informaron desde el Gobierno porteño, este año se preesentaría el proyecto pedagógico en la CONEAU y en 2021 está previsto que comience la actividad académica.

La Universidad Docente, más conocida como Unicaba, es uno de los proyectos de la ministra de educación Soledad Acuña más rechazados por la comunidad educativa. Sin embargo, el Gobierno porteño continúa avanzando con su creación y tal como se esperaba publicó en su Boletín Oficial la designación de Mariano Palamidessi, como Rector organizador de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Palamidessi ya entró en funciones, según el decreto 89/20, y tiene ocmo primer objetivo llevar adelante una etapa de orgnizacion y la creación del Proyecto Institucional y del Proyecto de Estatuto conforme lo prevé el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

El flamante rector recibió fuertes críticas ante sus prinmeras declaraciones sobre Unicaba. “La UniCABA tendrá dos patas. Por un lado, la formación docente. Por otro, será el vínculo con el sector productivo de la ciudad”, afirmó Palamidessi antes de su designación oficial.

Desde el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) emitieron un comunicado en respuesta a estos dichos y para expresar su “profunda preocupación” por los dichos del académico, advirtiendo que “contradicen lo aseverado por él en la reunión que mantuvo con los rectorados de los Institutos de Formación Docente (IFD)”.

Días atrás, Palamidessi aseguró que “la universidad no viene a cerrar, reemplazar o competir con los institutos de formación docente, al contrario, va a cooperar con ellos ya que aún existen espacios para crear y resolver desafíos”.

Desde el Gobierno porteño informaron que a mediados de este año, se presentará el proyecto pedagógico en la CONEAU y recién para 2021 está previsto que comience la actividad académica.

COMENTARIOS