CIUDAD

Protesta de vecinos de Villa del Parque por cortes de luz desde hace más de seis días

Como parte del reclamo, desde este mediodía se mantuvo interrumpido el servicio del ferrocarril que habitualmente cubre el trayecto entre Retiro y Cabred.


Vecinos de Villa del Parque se manifestaron este sábado sobre las vías del tren San Martín en protesta por la falta de energía eléctrica que sufren, en algunos casos, desde hace más de seis días. Las principales manifestaciones se registraron en las intersecciones de Cuenca y Gutiérrez y otra en Concordia y Beiró, según el sitio Minutouno.

“Mi madre es electrodependiente. Vive en Pedro Lozano al 3047 y hace cinco días que estamos sin luz. Se le está acabando el oxígeno y no nos mandan el equipo. Le queda un día de oxígeno, vive en un quinto piso”, denunció un vecino en diálogo con C5N. El corte afecta también a comerciantes de la zona, que han perdido toda su mercadería.

"Hace seis días que estamos sin luz y por consecuencia sin agua, no podemos ni usar el baño", contó otra vecina de la zona. Los cortes de energía eléctrica más generales comenzaron el jueves a la noche en amplios sectores del área metropolitana bonaerense por fallas en los sistemas de media tensión tras las altas temperaturas y térmicas que superaron los 40 grados.

Con motivo de las protestas, desde este mediodía se mantuvo interrumpido el servicio del ferrocarril que habitualmente cubre el trayecto entre Retiro y Cabred, y solo se cumplió entre las estaciones Caseros y Pilar."Los vecinos dijeron que hasta que no se les restablezca el suministro no se van a ir de las vías y Edesur nos dijo que en la zona se podrá volver a dar energía eléctrica esta noche", precisó un vocero de Trenes Argentinos Operaciones.  

COMENTARIOS