COPARTICIPACIÓN

Rodríguez Larreta habló sobre la coparticipación: “Confío en la palabra del Presidente"

El jefe de Gobierno porteño dijo que cree en las palabras de Alberto Fernández y que “no sólo no buscamos un conflicto sino todo lo contrario”.

Terminó la gira de Alberto Fernández por Europa y se retomó la discusión sobre la baja en la coparticipación porteña. En ese sentido, el jege de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Confío en la palabra del Presidente, que dijo que todo va a ser consensuado y conversado. No sólo no buscamos un conflicto sino todo lo contrario”.

En diálogo con radio Mitre, dijo no creer que el recorte sea de unos 35 mil millones de pesos. "Espero que el tema no se complique, pero todo lo que escuché por ahora son trascendidos periodísticos; escuché muy claramente al Presidente, que dijo que todo lo que haga el Gobierno Nacional con la Ciudad será consensuado y conversado", subrayó el dirigente de Juntos por el Cambio.

También aprovechó para recordar la "actitud muy colaborativa" que la oposición tuvo en el marco del debate parlamentario del proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, impulsado por el oficialismo y convertido ayer en ley por el Senado con una votación unánime.

Según consignó Revista Qué, desde Nación insisten en que la Ciudad recibió miles de millones de excedente en el período 2016-2019. Y enumeran "otras transferencias discrecionales" que se dieron durante la gestión macrista: terrenos y créditos para la construcción del Paseo del Bajo, el traspaso del juego y la reducción del aporte de la Ciudad al Hospital Garrahan (del 50 al 20 por ciento).

Mientras que desde la Ciudad justificaron el Paseo del Bajo explicando que es “una obra que beneficia a todos los argentinos" porque se incrementó un 20% el flujo de ingreso de camiones al Puerto de Buenos Aires. Además, indicaron que cada distrito tiene la potestad de gravar los juegos de azar en su territorio y enmarcan el crecimiento de la responsabilidad de Nación en el Garrahan a partir de la decisión de ampliar su orientación federal: señalan que apenas 2 de cada 10 pacientes residen en la Capital.

COMENTARIOS