EN CAMPAÑA

Lazos con intendentes radicales y de Schiaretti: Larreta, con la mira en 2023

El equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno. Para mediados de año, el jefe de Gobierno prepara un evento para convocar a los alcaldes de las principales ciudades.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apunta cada vez con más claridad a su meta de lanzarse a la presidencia en 2023. Por eso ya comenzó a tejer redes más allá de las fronteras capitalinas. Se reunió con una decena de intendentes de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes y en junio organizará un festival para homenajear a las provincias argentinas.

Como consignó el periodista Nicolás Eisler en el portal LPO, el mandamás porteño se fotografió con sus invitados de General Arenales y General Lavalle (Buenos Aires); Ballesteros, Ballesteros Sud, La Cesira, La Laguna, Monte Leña y Silvio Pellico (Córdoba); e Ituzaingó (Corrientes).

El combo de intendentes incluyó desde radicales y alcaldes del PRO, hasta dirigentes que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Se trata de acuerdos políticos alcanzados tras los nombramientos de funcionarios cercanos a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Según LPO, el equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva. En tanto, a mediados de año Larreta organizará "Buenos Aires celebra las regiones" y para el evento, que tendrá cinco capítulos, estarán invitados alcaldes de las principales ciudades del interior.

COMENTARIOS