ANIVERSARIO

Homenaje y pedido de justicia, a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin

“Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica. Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí”, escribió Enrique Sacco, su última pareja.



El 6 de febrero de 2018, una noticia sacudió al ámbito político y mediático: el fallecimiento de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, durante la realización de una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. En el segundo aniversario de su muerte, su entorno le rinde homenajes y reflota el reclamo de justicia.

Los hijos de Pérez Volpin la recordaron con un emotivo video, mientras que su última pareja, el periodista Enrique Sacco, compartió un extenso texto en las redes sociales: “Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018”, comenzó el posteo que subió a su cuenta de Instagram junto a un video. “El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena”, agregó. Y siguió: “Estamos cada vez más cerca de lograrlo. Y es por eso que reclamamos la revisión de la absolución del otro médico involucrado, también responsable. Así mismo, seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la justicia reciban la sanción que la ley establece”.

“Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica. Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía”, escribió Sacco. “Estoy seguro de que ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino. Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida”, dijo en alusión a la relación que mantiene con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En tanto, los compañeros de Pérez Volpin en el espacio político Evolución, así como quienes la conocieron durante su rol como periodista, realizaron publicaciones para rendirle homenaje y reforzar el pedido de #justiciapordebora


COMENTARIOS