PROTESTA SOCIAL

“Larreta odia a les niñes”: reclamo multisectorial por el aumento de las asignaciones familiares

Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadorxs estatales y del Subte cuestionan el congelamiento del monto de las asignaciones familiares desde 2013 en $270: “El equivalente a poco más de un kilo de yerba mate o a dos kilos de pan”.



La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocaron a concentrarse este jueves a las 11 ante el juzgado de Marcelo López Alfonsín para coordinar la realización de la Audiencia Pública en la que se abordará el estado de las Asignaciones Familiares, congeladas por el Gobierno de la Ciudad desde el año 2013.

Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadorxs estatales y del Subte consideran que la “obstinación” de mantener el estancadas la Asignaciones por hijo en 270 pesos, sólo es posible a partir de entender que “Horacio Rodríguez Larreta odia a lxs niñxs”.

“De otra manera no es viable comprender que el titular del Ejecutivo porteño destine mensualmente a cada niñx a cargo de un/una trabajadorx estatal el equivalente a poco más de un kilo de yerba mate o a dos kilos de pan”, señalaron mediante un comunicado.

Y contrastaron el congelamiento de las asignaciones con el fuerte aumento en otros rubros, como el acarreo de vehículos por infracciones de tránsito: desde 2013 aumentó un 750 por ciento.

La convocatoria fue realizada por el titular del Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo Marcelo López Alfonsín, en el marco del amparo presentado por los sindicatos porteños que año a año ven como se diluye el poder adquisitivo de las asignaciones familiares.

Tras la reunión preparatoria para la Audiencia Pública, lxs representantes de UTE, ATE Capital y AGTSyP brindarán una Conferencia de Prensa en la puerta del Juzgado ubicado en Tacuarí 124.

COMENTARIOS