NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

Demanda contra Larreta y amparo colectivo: buscan impedir la venta de los terrenos de Costa Salguero

“Exigimos la nulidad e inconstitucional de la Ley que el Bloque de Cambiemos decidió aprobar a oscuras y en la madrugada de la última sesión en la que poseían mayoría agravada automática”, planteó Cerruti al difundir la denuncia, presentada junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad.



En un intento por evitar la venta de más tierras públicas y la proliferación de más negociados inmobiliarios en la Ciudad, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue demandado por habilitar la puesta en venta de los terrenos de Costa Salguero.

“Hoy demandamos al Gobierno de la Ciudad mediante un amparo colectivo para impedir la venta de los terrenos de Costa Salguero y el avance en el desarrollo de los negocios inmobiliarios de Larreta y sus amigos”, indicó la diputada Gabriela Cerruti.

Y agregó que la denuncia fue presentada junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, que lidera el abogado Jonatan Baldiviezo. “Exigimos la nulidad e inconstitucional de la Ley que el Bloque de Cambiemos decidió aprobar a oscuras y en la madrugada de la última sesión en la que poseían mayoría agravada automática”, planteó Cerruti a través de su cuenta de Twitter.

“Necesitamos terminar con la hipocresía del macrismo autodefinido como un movimiento verde, cuando en realidad lo único que hace es convertir los espacios públicos en negocios inmobiliarios. El río implica acceso al horizonte y mitigación de la crisis climática”, remarcó.

La polémica estalló en la sesión maratónica de fin de año en la Legislatura porteña, donde en las últimas horas con la composición anterior –y la mayoría automática- el Ejecutivo a cargo de Larreta envió un proyecto de ley para obtener autorización para la venta de los terrenos donde funcionan los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco. Con un debate de pocos minutos y a altas horas de la noche, el Cuerpo Parlamentario habilitó la desafectación del dominio público y enajenación de esos espacios.

COMENTARIOS