COMUNA 15

En La Paternal existe un lugar donde se puede jugar con flippers y videojuegos

Es una casa donde se venden, alquilan y reparan máquinas de arcade. Y la abren para eventos para que la gente se reencuentre con sus juegos favoritos.


El frente de la casa de Añasco al 2200, en La Paternal, es como cualquier otra casa del barrio, pero adentro sucede la magia, es como si el mundo retrocediera 30 o 40 años. La musiquita es la misma a la de cualquier local de Sacoa o Playland. Es que hay 20 máquinas de arcade y flippers.
 
"Nosotros vendemos nostalgia", aclara a Clarín Eduardo Fabricante, responsable de todo lo que pasa aquí adentro. El lugar se llama Clarck Entertainment. Se dedica a la venta, reparación y alquiler de arcades y flippers. O, como las llaman ellos, "máquinas de entretenimiento vintage".
 
"Ofrecemos el salón para eventos. Las empresas nos contratan y traen a su personal. También tenemos clientas mujeres que les regalan a sus maridos el alquiler del salón para el cumple de 50. Vienen a jugar con amigos. Pero muchos nos preguntaban si lo podíamos abrir para el público. Que querían venir solos o en grupitos chiquitos. Y decidimos probar. Es que es el ámbito en el que se juntaban muchos tipos que hoy tienen 40 o 50 años. Donde paraban con sus amigos. Para ellos es nostalgia pura", cuenta Fabricante.
 
Por $ 750 por persona, se puede jugar en forma ilimitada con las 20 máquinas que hay en el lugar. La casa se parece a uno de los tantos "fichines" que hubo en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. En este reducto de La Paternal, el servicio es completo: se puede usar la parrilla y jugar tomando una lata de cerveza. 
 
Fabricante dice que hay grupos de amigos que hacen una vaquita y cierran el lugar para ellos. Durante cuatro horas se turnan para pasar por todas las máquinas y hacen competencias. Juegan solos o de a dos. Y la suelen hacer completa: contratan un servicio de catering para compartir una comida o una barra de tragos.


COMENTARIOS