EDUCACIÓN

Marcha en San Telmo contra la demolición de la Escuela Taller del Casco Histórico

El Gobierno porteño busca demolerlo para las obras del Metrobus. Profesores y alumnos denuncian que no es necesario ya que “no afecta la traza del Metrobus”.

El Gobierno porteño continúa en conlicto con comunidades educativas. Este fin de semana fue el turno de las denuncias de los profesores y alumnos de la Escuela Taller del Casco Histórico. Organizados en la agrupación "Casco Histórico Protege" realizaron ayer una protesta para evitar la demolición de su edificio.

La agrupación marchó por las calles del barrio de San Telmo y Monserrat contra la demolición del edificio de la Escuela, que fue anunciada en junio de 2019 por el Gobierno de la Ciudad para abrir la traza de la segunda etapa del Metrobus del Bajo. Desde la comunidad educativa explicaron que la demolición no es necesaria ya que “no afecta la traza del Metrobus”.

Además, indicaron que no se les asignó ningún lugar para trasladar sus actividades en caso de concretarse la demolición. El edificio, construido en el año 1900, está ubicado en el cruce de Paseo Colón y Brasil, y es uno de los más antiguos vestigios arquitectónicos de la zona de Parque Lezama.

COMENTARIOS