GRAVE

Los archivos de la AMIA estaban abandonados en un inmueble inundado de la AFI

El edificio tenia goteras, vidrios rotos e instalaciones eléctricas defectuosas. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia detalló que ya se garantizaron las condiciones de seguridad del material.

Foto de Página12
Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó sobre el rescate de archivos de la causa AMIA y del atentado a la Embajada de Israel que estaban destruyéndose en uno de los inmuebles del organismo. El edificio estaba inundado, con goteras, matafuegos vencidos e instalaciones eléctricas defectuosas.

En una reunión que mantuvo con las referentes de Memoria Activa, Diana Wassner y Adriana Reisfeld, Caamaño informó sobre de la limpieza y refacción del edificio en el que están almacenadas las escuchas y documentación sobre los atentados. Además, mostró imágenes del lugar y las paupérrimas condiciones en que lo encontró apenas asumió al frente de Inteligencia.

Con el trabajo de 30 personas con jornadas de largas horas, se ordenó y limpió el sector donde estaban los archivos y el eje central estuvo puesto en garantizar las condiciones de seguridad del material y la habitabilidad del inmueble para el personal de guardia que custodia el lugar.

En diálogo con El Destape, el fiscal de la Unidad Especial AMIA, Sebastián Basso, confirmó que la AFI aún "colabora en la investigación (del atentado al edificio de la calle Pasteur) al igual que la Gendarmería, la Policía y otros organismos como Migraciones”.

La intervención de Caamaño durará como mínimo seis meses y dentro de los objetivos están la reducción de su estructura, que se amplió de forma descomunal durante el macrismo, el fin de su rol de auxiliar de la Justicia y el acomodo de las cuentas.

COMENTARIOS